hab1	este fin de semana no sé por qué pero <énfasis_inicio/>todos<énfasis_fin/> mis amigos tienen cumpleaños este fin de semana
hab1	y es <alargamiento>como</alargamiento> a ver
hab2	ya ¿y cuándo vamos a celebrar los de la residencia?
hab1	ya
hab3	<alargamiento>faltan</alargamiento> <ficticio>Jenny</ficticio> y <ficticio>Carla</ficticio>
hab1	por eso faltan <ficticio>Jenny</ficticio> y <ficticio>Carla</ficticio>
hab2	es que <pausa/> yo <pausa/> después de la semana siguiente conmigo que no cuenten para nada ¡eh! <pausa/> que yo llego a las <pausa_larga/> de la semana <pausa/> del veintidós de febrero al veintiocho de marzo <énfasis_inicio/>llego a las nueve y veinte a casa<énfasis_fin/>
hab3	<alargamiento>no</alargamiento>
hab3	<ficticio>Paula</ficticio>
hab1	con <ficticio>Paula</ficticio> <ficticio>Paula</ficticio>
hab1	y
hab3	ya
hab1	y todavía no tenemos los regalos
hab2	ni de coña
hab3	sobre todo para comprar <pausa_larga/> <alargamiento>porque</alargamiento>
hab2	no eh que <alargamiento>yo</alargamiento> o sea yo quería participar en los <pausa/> porque <pausa/> casi <alargamiento>nunca</alargamiento> participo <alargamiento>porque</alargamiento> nunca <alargamiento>me</alargamiento> coincidió bien la verdad
hab3	pero es que
hab2	y ahora que me gustaría participar joder
hab3	nada que <ficticio>Carla</ficticio> y <ficticio>Davi</ficticio> en realidad los regalos no hubo que hacer nada porque <ficticio>Davi</ficticio> era la figurita esta que se la compraron <pausa_larga/> y <ficticio>Carla</ficticio> era la camiseta <ininteligible/> <ficticio>Brais</ficticio>
hab2	mira yo es que todos los cumpleaños que había <pausa/> o tenía las tardes de prácticas <pausa/> o <palabra_cortada>ten</palabra_cortada> <vacilación/> <ficticio>Ángel</ficticio> y <ficticio>Carla</ficticio> estuve enferma
hab2	no pude ir a ninguno
hab2	¿te acuerdas? <pausa/> me pusieran examen sorpresa el viernes
hab1	<alargamiento>yo</alargamiento> falté a algunos también ¡eh!
hab2	yo <palabra_cortada>fal</palabra_cortada> yo de ahora <pausa/> creo que fui <pausa/> a únicamente a los de la comida <pausa_larga/> porque yo de fuera no <palabra_cortada>f</palabra_cortada> <palabra_cortada>f</palabra_cortada> <pausa/> bueno <pausa/> al <alargamiento>de</alargamiento> <ficticio>Ana</ficticio>
hab1	<asignación_dudosa_inicio/>ya<asignación_dudosa_fin/>
hab2	y al <alargamiento>de</alargamiento> que fue <alargamiento>el</alargamiento> anterior <ficticio>Ángel</ficticio> ¿<alargamiento>no</alargamiento>?
hab3	<alargamiento>ya</alargamiento> ah no <ininteligible/>
hab2	<ficticio>Davi</ficticio> <silencio/>
hab2	y al de <ficticio>Davi</ficticio>
hab3	y <ficticio>Carla</ficticio>
hab2	ya
hab2	madre mía
hab3	yo fui a todos
hab2	pero a ver <palabra_cortada>a</palabra_cortada> yo soy <ficticio>Jenny</ficticio> <pausa/> o sea tampoco me haría mucha ilusión que me lo hicieras <pausa/> tres meses después ¿sabes?
hab1	ya
hab3	mejor que nada <pausa_larga/> y seguro <alargamiento>que</alargamiento>
hab1	ya <pausa/> mejor que nada pero <pausa_larga/> pero yo creo que le le debió sentar un poco mal <alargamiento>porque</alargamiento> por ejemplo el de <ficticio><palabra_cortada>Carl</palabra_cortada></ficticio> <pausa_larga/> el <alargamiento>de</alargamiento> no quién <pausa_larga/> ¿<palabra_cortada>quié</palabra_cortada> a quiénes lo hicimos? <pausa_larga/> ¿<alargamiento>a</alargamiento>?
hab2	<ficticio>Davi</ficticio> y <ficticio>Carla</ficticio>
hab3	<ficticio>Davi</ficticio> y <ficticio>Carla</ficticio>
hab1	a <ficticio>Davi</ficticio> y <ficticio>Carla</ficticio> <pausa_larga/> <ficticio>Carla</ficticio> <alargamiento>también</alargamiento> cumplió en <alargamiento>ese</alargamiento> <pausa_larga/> ¿<alargamiento>sabes</alargamiento>?
hab2	en ese periodo <alargamiento>de</alargamiento> de exámenes y tal ya
hab1	en ese periodo <alargamiento>de</alargamiento> de exámenes <alargamiento>y</alargamiento> y <ficticio>Paula</ficticio> también ¿sabes? <pausa/> y <ficticio>Paula</ficticio> y <ficticio>Jenny</ficticio> no
hab2	pero es que a <ficticio>Paula</ficticio> no le hicieron nada ni siquiera los de la residencia y es que se supone yo entiendo que a <ficticio>Carla</ficticio> y a <ficticio>Jenny</ficticio>
hab3	los de la residencia
hab2	pues hombre somos los nuevos y tal entiendo que no nos los hagan pero a los del <alargamiento>año</alargamiento> <alargamiento>pasado</alargamiento>
hab3	¡hombre! pero si <transcripción_dudosa_inicio/>ya te lo hacen<transcripción_dudosa_fin/>
hab1	<ficticio>Paula</ficticio> yo creo que debe <alargamiento>estar</alargamiento> <alargamiento>ahí</alargamiento> ¿sabes? en plan
hab3	ya
hab1	ya
hab3	<ininteligible/>
hab2	es <alargamiento>que</alargamiento> <pausa_larga/> el año que viene no se <palabra_cortada>s</palabra_cortada> no se queda nadie
hab1	¿que no se queda nadie?
hab3	no <pausa/> o <alargamiento>sea</alargamiento>
hab1	¿se van todos?
hab3	mmm de los del año <alargamiento>pasado</alargamiento>
hab2	de los del año pasado todos menos
hab1	¿sí?
hab3	yo creo que se quedará <ficticio>Néstor</ficticio> porque si no no se va a <ininteligible/>
hab1	¿<ficticio>Ana</ficticio> también se va? <pausa/> ¿dijo que se iba?
hab3	<ficticio>Ana</ficticio> se va
hab2	<ficticio>Ana</ficticio> se va fijo <pausa/> ahora está empezando a dudar <alargamiento>pero</alargamiento> <pausa_larga/> pero porque <ficticio>Ana</ficticio> con las de la facultad se lleva muy bien y quiere irse a vivir con ellas
hab3	<ficticio>Ana</ficticio> sí que lleva diciendo que sí
hab2	yo con las de la facultad no me voy <pausa_larga/> o sea <pausa/> me caen muy bien pero no me iría o sea yo no podría vivir con alguien que está estudiando lo mismo que yo
hab3	<transcripción_dudosa_inicio/>yo tampoco<transcripción_dudosa_fin/>
hab2	para nada <alargamiento>porque</alargamiento> <pausa_larga/> no porque me conozco y yo <pausa/> no no no me gusta ver a tan <pausa/> tanto tiempo a una persona a mí me agobia o sea o las ves <pausa/> en la residencia <pausa_larga/> o la ves en <palabra_cortada>farm</palabra_cortada> <vacilación/>
hab1	ya es demasiado
hab1	yo creo <alargamiento>que</alargamiento> también hay que separar
hab1	la residencia la vida residencia
hab2	claro es que yo a una amiga mía le había dicho <cita_inicio/>¿sabes? <alargamiento>pero</alargamiento> vente tal no sé qué<cita_fin/> <pausa_larga/> <alargamiento>pero</alargamiento> ¿sabes? a <ficticio>Nicky</ficticio>
hab3	ya pero es que es <pausa/> tan <ininteligible/> a todas horas
hab2	porque está <ininteligible/> toda pero tía yo también pienso o sea <pausa/> pasantía <pausa/> mmm <pausa/> clases
hab2	mmm <pausa/> mmm residencia es que también necesito un poco de <pausa/> estar con <pausa/> otra gente que no sea <pausa/> una persona ¿sabes? entonces me agobiaría mucho y le dije que se quedaba todo el mundo <silencio/>
hab3	ya
hab3	ya
hab2	de <ininteligible/> <pausa/> pero bueno es que al final se va a un piso porque dice que es muy cara la residencia <ininteligible/> <silencio/>
hab3	¿tú te quedas?
hab1	yo no lo sé <pausa_larga/> ¿vosotros quedáis?
hab2	yo <palabra_cortada>m</palabra_cortada> <pausa/> <palabra_cortada>s</palabra_cortada> <palabra_cortada>s</palabra_cortada> sí a ver yo fijo <pausa_larga/> y se queda <ficticio><alargamiento>Carla</alargamiento></ficticio> <alargamiento>y</alargamiento> <ficticio>Sofía</ficticio>
hab1	<asignación_dudosa_inicio/><alargamiento>no</alargamiento> <ficticio>Carla</ficticio> no<asignación_dudosa_fin/>
hab3	eeh <pausa_larga/> bueno <ficticio>Carla</ficticio> igual ¿eh?
hab2	<ficticio><alargamiento>Carla</alargamiento></ficticio> <pausa/> yo creo que se va a quedar porque no hasta la madre quiere que se quede
hab1	¿<ficticio>Carla</ficticio> Granada?
hab2	no <ficticio>Carla</ficticio> la otra
hab3	no <ficticio>Carla</ficticio> la otra <pausa/> <ficticio>Carla</ficticio> Granada se va <alargamiento>de</alargamiento>
hab2	<ficticio>Carla</ficticio> Granada creo que <transcripción_dudosa_inicio/>se va en verano allá<transcripción_dudosa_fin/> <pausa_larga/> no se queda aquí
hab1	¿sí?
hab2	sí
hab3	o sea <ficticio>Carla</ficticio> dijo <alargamiento>que</alargamiento> ella <pausa/> si le daban el traslado de expediente quería irse a <ininteligible/> que está su novio <pausa/> <alargamiento>pero</alargamiento> <pausa/> si no se queda aquí el curso que viene <ininteligible/> lo comentó pero hace <ininteligible/>
hab2	a ver es que yo con las de <alargamiento>la</alargamiento> o sea con los de la facultad no me iría <pausa/> yo entiendo que si congenias superbién y sabes que podrías vivir con ellos <pausa_larga/> pero yo a ver me llevo bien pero sé que no <alargamiento>podría</alargamiento> <pausa/> vivir porque es que es mucho tiempo la misma cara ¿sabes?
hab3	y que <ininteligible/>
hab3	y aun así
hab3	es que es ver la misma cara todo
hab1	yo le tengo un poco de miedo al piso la verdad si te soy sincera <pausa_larga/> porque por muy bien <alargamiento>que</alargamiento> mmm <pausa_larga/> que os llevéis <pausa/> ¿sabes? <alargamiento>entre</alargamiento> dos o tres personas <pausa_larga/> siempre va a haber rencillas porque yo <pausa/> yo estuve de Erasmus <pausa_larga/> y yo lo sé ¿sabes? porque <pausa_larga/> éramos trece personas viviendo en un piso
hab3	yo también
hab3	ya sí
hab1	y había sitio para trece personas y <palabra_cortada>p</palabra_cortada> compartíamos baño cada tres personas y no es tampoco tanto <pausa/> igual que lo compartís vosotros entre cuatro
hab2	ya
hab3	sí
hab1	pero en la cocina
hab1	era <alargamiento>como</alargamiento>
hab1	que siempre fregábamos los mismos <pausa_larga/> ¿sabes? yo y otro más
hab2	ya
hab3	<alargamiento>ya</alargamiento>
hab1	<alargamiento>y</alargamiento> y la mierda de trece personas las tenemos que limpiar dos
hab2	claro es que a mí no me mola nada la idea y además <pausa/> es que yo <pausa/> yo me conozco ¿sabes? y yo sé que en un piso soy una persona súper
hab2	metódica ¿sabes? y a mí no me gusta que las cosas estén donde no tienen que estar <pausa/> ya viste lo que protesto con el colacao encima de la mesa
hab3	ya
hab2	se lo protesto a <ficticio>Aida</ficticio> en plan no lo hace <ficticio>Aida</ficticio> pero se lo protesto a <ficticio>Aida</ficticio> igual
hab1	a ver yo por esas cosas no pero
hab2	porque <pausa/> me pone muy nerviosa porque estoy acostumbrada ¿sabes? a que en mi casa la única que ensucio sea yo <pausa/> ¿sabes?
hab2	porque no tengo hermano entonces si ensucia alguien soy yo
hab3	claro
hab2	y entonces claro
hab2	<alargamiento>me</alargamiento> da mucho coraje
hab3	no es que en un <alargamiento>piso</alargamiento> discutes seguro o sea yo con mis amigas sé que <ininteligible/>
hab2	y yo sé que discuto <ininteligible/>
hab1	<asignación_dudosa_inicio/>yo tampoco<asignación_dudosa_fin/>
hab2	pero yo es que conozco gente que lleva toda la vida siendo mejores amigas desde los tres años <pausa/> y ahora ya ni se hablan porque estaban <lengua_inicio nombre="gl"/>xuntas<lengua_fin nombre="gl"/>
hab3	<ininteligible/> mis amigas
hab3	<transcripción_dudosa_inicio/>y ya no están<transcripción_dudosa_fin/>
hab1	por eso
hab1	hm
hab3	es que yo con mis amigas justamente sé que me llevaría a matar
hab2	a ver yo con mi <palabra_cortada>mej</palabra_cortada> yo con mi mejor amiga sé que podría vivir pero sé que chocaríamos mucho porque ella es como súper <pausa_larga/> <énfasis_inicio/><alargamiento>desordenada</alargamiento><énfasis_fin/> <pausa/> <ruido tipo="chasquido dedos"/> hm tal yo soy superordenada o sea mi habitación a ver vale esta un poquillo tal pero está bastante ordenada dentro de lo que cabe
hab3	o <alargamiento>sea</alargamiento> <ininteligible/>
hab3	ya
hab3	pero a ver yo soy desordenada y puedo vivir con
hab2	ya pero es porque no estamos compartiendo espacio común
hab3	soy desordenada pero en <alargamiento>mi</alargamiento> en <alargamiento>mi</alargamiento> vida
hab1	claro y <alargamiento>no</alargamiento> claro la cocina tal
hab3	bueno a ver la cocina y eso no desordeno porque estamos
hab2	claro pero o desordena su habitación y a mí su habitación qué más me da
hab3	<risa/>
hab2	<risa/> <risa/> <pausa/> entonces pues tampoco tal <pausa_larga/> <alargamiento>pero</alargamiento> yo creo que con los de la facultad no porque yo me conozco ¿sabes? y si <alargamiento>yo</alargamiento> veo mucho tiempo a la misma persona me acabo enfadando ya solamente porque sí porque me da la gana ¿sabes?
hab1	ya por eso
hab3	<ininteligible/> <ininteligible/>
hab1	y además no es lo mismo <pausa_larga/> ir a comer y ver <alargamiento>con</alargamiento> mucha gente ¿sabes? <alargamiento>y</alargamiento>
hab3	ya
hab2	<alargamiento>ya</alargamiento>
hab1	a comer o a cenar <alargamiento>y</alargamiento> y poder hablar <vacilación/> pues un día me ¿me apetece hablar con este? pues hablo con este ¿otro día con este? tal
hab2	ya
hab3	ya
hab2	ya
hab3	ya
hab2	<alargamiento>ya</alargamiento> hm
hab3	y te olvidas además <alargamiento>de</alargamiento> de la facultad
hab1	¡y te olvidas!
hab2	es que yo creo que <pausa/> se nota muchísimo porque llegas y <pausa/> no hablas todo el rato de la facultad y en plan pues me <palabra_cortada>man</palabra_cortada> no porque es como <pausa/> no <silencio/>
hab1	sí
hab1	es como un campamento
hab3	hm
hab3	<alargamiento>no</alargamiento> bueno <pausa/> ya <silencio/>
hab1	y entre dos otras personas que es <pausa/> con las que compartirías un piso pues <pausa_larga/> las conversaciones son muy limitadas <alargamiento>y</alargamiento>
hab2	no y además hablas <pausa/> yo creo que <pausa/> te acabas
hab1	es más aburrido <pausa_larga/> te aburres mucho más yo creo eh
hab3	<alargamiento>sí</alargamiento>
hab3	ya
hab3	en verdad sí
hab2	aunque bueno ahora tampoco es que
hab1	pero yo <pausa/> yo creo que si me quedo me cambio o para el otro edificio o para el tercero de aquí
hab1	pero para el otro edificio me tiene buena pinta
hab3	es que el que me <alargamiento>dio</alargamiento>
hab2	tío cámbiate al <alargamiento>nuestro</alargamiento> <pausa/> nuestro piso
hab2	es que es lo mejor <pausa_larga/> yo creo que mi piso es o <alargamiento>sea</alargamiento> nos a mí me cunde porque
hab1	en nuestro edificio somos <ininteligible/>
hab2	no voy a cenar <pausa/> tío yo no voy a cenar <pausa/> muchas veces tengo dicho <cita_inicio/>no voy a cenar<cita_fin/> de llegar sobre las nueve a mi piso <pausa_larga/> nadie se entera <pausa/> <ruido tipo="boca"/> <pausa/> no iba a cenar yo tenía táper
hab3	<alargamiento>ya</alargamiento> es <pausa/> es mejor tío es más independencia ahí
hab1	es que yo estoy más controlada porque <alargamiento>está</alargamiento> <pausa_larga/> o sea <transcripción_dudosa_inicio/>es así<transcripción_dudosa_fin/>
hab2	es que tío yo <pausa/> en plan mazo de veces ¿sabes? salía a las ocho <pausa/> ocho y cuarto <pausa_larga/> tío lo que menos me apetecía era ir a cenar <pausa/> o sea me apetecía estar yo en mi <alargamiento>habitación</alargamiento> llamar a mis padres ¿sabes? desconectar un poco pero
hab2	sin hablar con nadie ¿sabes? <pausa/> y llevas todo el día y te apetece estar tú <pausa/> y tus <palabra_cortada>pensamien</palabra_cortada> <pausa_larga/> y listo
hab3	y el tercero aún <alargamiento>pero</alargamiento>
hab3	en el primero yo no podría
hab2	yo en el primero no podría porque yo sé <alargamiento>que</alargamiento> pff
hab3	es que <pausa_larga/> odio tener gente en mi piso <pausa_larga/> ¿sabes?
hab2	que eso tú imagínate <pausa/> traes a tu novio
hab2	¡pff! <pausa_larga/> y todo el mundo ahí ¡hala! <pausa_larga/> no sé <pausa/> a mí es que no me mola nada
hab3	<ininteligible/>
hab2	tía <pausa/> <ficticio>Aida</ficticio> <pausa/> sí <pausa_larga/> traes a tu novio se quiere <pausa/> quiere estar yo qué sé <pausa_larga/> yo qué sé yo por ejemplo <ficticio>Iñaki</ficticio> un día me <pausa/> me tengo ido a clase
hab3	para nada yo no soy madre de nadie
hab2	y quedarse él en el piso eh
hab3	ya
hab2	<ruido tipo="boca"/> <pausa_larga/> <alargamiento>y</alargamiento> ¿tú te imaginas <pausa/> que venga <ficticio>Gabriel</ficticio> a comer o <ficticio>Bernardo</ficticio>? <ruido tipo="gruñido"/> no sé a mí no me mola nada en serio <pausa_larga/> no sé
hab3	y ¿os lleváis mucho en ese piso? en plan <alargamiento>de</alargamiento> tipo piso ¿o es <alargamiento>más</alargamiento>?
hab1	<alargamiento>no</alargamiento> <pausa/> no porque no hay zona común <alargamiento>para</alargamiento> para llevarse como tipo piso
hab2	no
hab3	claro <pausa/> porque la cocina tampoco <alargamiento>es</alargamiento> <pausa/> una <alargamiento>cocina</alargamiento>
hab1	no no <pausa/> <alargamiento>y</alargamiento> la en la cocina no podemos entrar
hab3	claro <pausa/> en el <alargamiento>comedor</alargamiento>
hab1	es la del tercero <pausa/> y el <sic_inicio/>cormedor<sic_fin/> solo estamos <alargamiento>para</alargamiento> desayunar
hab2	¿coincides con alguien para desayunar?
hab1	y es solo eso
hab1	no <pausa/> antes coincidía con <ficticio>Paul</ficticio> <pausa/> en el primer cuatrimestre <pausa/> <alargamiento>pero</alargamiento>
hab2	¿<ficticio><alargamiento>Paul</alargamiento></ficticio>?
hab1	<alargamiento>sí</alargamiento>
hab2	¡<alargamiento>ah</alargamiento>! <ficticio>Paul</ficticio> siempre <pausa/> me lio porque pienso en otro <ficticio>Paul</ficticio> sí
hab3	bueno esta mañana
hab1	con <ficticio>Paul</ficticio> <pausa_larga/> pero bueno las conversaciones <alargamiento>de</alargamiento> eran <pausa/> hola y adiós <pausa/> <alargamiento>porque</alargamiento> estaba él ponía música
hab1	<alargamiento>y</alargamiento> y así ¿sabes? no nos hablábamos <risa/> <risa_inicio/><ininteligible/> virtual <alargamiento>o</alargamiento><risa_fin/> <risa/>
hab3	a ver hay gente que por la mañana es <alargamiento>como</alargamiento> <pausa/> <cita_inicio/>ni me hables<cita_fin/>
hab1	<alargamiento>sí</alargamiento> <pausa_larga/> <alargamiento>y</alargamiento> <alargamiento>y</alargamiento> mmm <pausa/> <ruido tipo="chasquido dedos"/> ¿cómo se llama? <ruido tipo="chasquido dedos"/> <ficticio>Néstor</ficticio>
hab1	desayunando <pausa/> es aún peor <pausa/> porque pone los cascos y olvídate <pausa_larga/> ¿sabes? <pausa_larga/> puedes estar delante <pausa_larga/> y tú estás así
hab3	<risa/> ¡joder! ¡qué cuadro!
hab1	y <ficticio>Néstor</ficticio> <pausa_larga/> y <ficticio>Néstor</ficticio> eeh o con los cascos <alargamiento>y</alargamiento> mirando para la taza <pausa_larga/> y ya está
hab3	ya
hab3	a mí la verdad es que desayunar <pausa/> si no es con alguien de confianza me resulta incómodo también es como que por las mañanas estoy como me gusta estar <pausa_larga/> <ininteligible/>
hab2	a mí me gusta estar sin <ficticio>Sofía</ficticio> y tal <sic_inicio/>pulando<sic_fin/> por ahí me gusta salir <ininteligible/>
hab3	<ruido tipo="resoplido"/> pues yo estoy siempre con <pausa/> por ejemplo hoy <pausa/> es que llegó tarde porque incluso era cuando yo estaba <ininteligible/> <pausa/> claro <pausa/> no <transcripción_dudosa_inicio/>vale que lo<transcripción_dudosa_fin/> están limpiando pero <pausa/> están en el baño y es como <cita_inicio/>por favor ¿puedo usar el baño?<cita_fin/> <pausa/> y la cocina voy a desayunar y están ahí y como comer mientras te miran es como
hab2	es que es una putada
hab2	ya
hab2	ya <pausa/> <cita_inicio/>me estoy comiendo tus galletas<cita_fin/>
hab3	<ruido tipo="chasquido boca"/> <pausa_larga/> además <pausa/> te cortas mucho <pausa/> no voy a coger tantas galletas <pausa/> sabes que te están viendo
hab2	<risa_inicio/>claro<risa_fin/>
hab1	<risa/> <risa/>
hab2	ya <pausa/> no sé <pausa/> a ver yo la verdad es que mi piso está muy bien yo sí <alargamiento>que</alargamiento> a ver a mí me gustaría experiencia piso
hab2	pero yo tengo pensado quedarme segundo <pausa_larga/> luego <alargamiento>tercero</alargamiento>
hab2	piso o Erasmus
