hab1	vale <pausa_larga/> pero es que entonces entramos ya en otro tema
hab1	<palabra_cortada>l</palabra_cortada> el problema es <pausa_larga/> en España tenemos un problema porque <pausa/> ¿qué pasa? <pausa/> aquí es ilegal <pausa/> la gente va fuera tiene un bebé fuera lo trae aquí <pausa/> y como el bebé viene de fuera y fuera <pausa/> no tienes que registrar <pausa/> ni un padre ni una madre <pausa_larga/> con registrar uno llega <pausa/> te registras a ti <pausa_larga/> llegas allí <pausa/> el niño no tiene madre
hab2	vacío legal
hab2	claro
hab1	<cita_inicio/>aquí tienes que registrar una madre<cita_fin/> no <pausa/> porque no hay ningún dato de quién es <pausa/> vacío legal <pausa/> te quedas con el niño <pausa/> es un problema
hab2	hm
hab1	¿las adopciones son mucho más fáciles?
hab2	no
hab2	al contrario <pausa/> son mucho más difíciles
hab3	las <palabra_cortada>adop</palabra_cortada> <pausa/> no
hab1	más difíciles <pausa/> <énfasis_inicio/>más<énfasis_fin/> costosas <pausa/> más tiempo
hab3	<ininteligible/>
hab3	sí sí sí sí
hab3	de acuerdo
hab1	y claro estamos diciendo <cita_inicio/>no porque parece difícil <pausa/> los <alargamiento>eh</alargamiento> hay que tener niños que si no tienen tus genes no valen <pausa_larga/> pues adopta<cita_fin/> <pausa/> y es como <pausa/> es que decimos aquí <cita_inicio/>adopta<cita_fin/> con una facilitad
hab4	es que debería ser más fácil adoptar que hacer eso
hab1	que es que aun por encima <pausa/> es más difícil adoptar un niño de aquí de España <pausa_larga/> que un niño de fuera
hab4	<transcripción_dudosa_inicio/>por eso<transcripción_dudosa_fin/>
hab2	ah sí pues yo pensé que era al revés eh <pausa_larga/> yo creo que los niños españoles son mucho más difíciles de adoptar
hab3	bueno depende y <alargamiento>depende</alargamiento> <alargamiento>eh</alargamiento>
hab3	mira yo
hab1	según la
hab3	yo tengo <pausa/> una amiga de mi madre que es muy muy amiga suya <pausa/> que tiene <alargamiento>una</alargamiento> hija negra
hab3	y tuvieron que estar allí <pausa/> cuatro meses <pausa/> estar con la niña
hab3	que <alargamiento>la</alargamiento> <pausa/> gente de la adopción <pausa/> estuviese de acuerdo que la niña estaba bien con ellos
hab4	hay que tener dinero eso sí ¿eh?
hab3	son <pausa/> cuatro meses de estar en Senegal <pausa/> que evidentemente Senegal no es caro pero es estar allí cuatro meses renunciando a tu trabajo <pausa_larga/> renunciando bla bla bla <pausa/> pagando por el bebé porque al final tú estas pagando por ese bebé
hab1	sí
hab2	ya chaval
hab1	no <pausa/> pero no <pausa/> pero <pausa/> no hablo de cuestión de dinero hablo cuestión de dificultades legales
hab2	es que para la adopción al final también pagas por un niño
hab3	sí <pausa/> evidentemente
hab2	<ininteligible/>
hab3	yo <pausa/> legales o no legales no lo sé <pausa/> pero quiero decir <pausa/> también conlleva <pausa/> un tiempo <pausa/> y a lo mejor <pausa_larga/> la pérdida del trabajo de mucha <pausa/> de mucha gente
hab1	pero
hab1	sí sí sí estoy de acuerdo ¿eh?
hab1	pero ¿sabéis qué pasa? <pausa/> <alargamiento>que</alargamiento> <pausa/> no se considera tanto <pausa/> comprar <pausa/> un niño <pausa/> porque tú lo que estás pagando son trámites legales
hab2	mucho riesgo
hab1	no es un niño son trámites legales y yo veo <pausa/> yo veo muy bien
hab3	<transcripción_dudosa_inicio/>pero son<transcripción_dudosa_fin/> trámites legales que <pausa/> deberían <ininteligible/> mucha más facilidad
hab2	y a lo otro lo puedes mejor <ininteligible/> a trámites médicos
hab3	<ininteligible/>
hab1	yo veo muy bien <pausa/> yo veo muy bien que haya <alargamiento>mucha</alargamiento> <pausa/> vigilancia <pausa/> en cuanto a las adopciones <pausa/> pero <pausa_larga/> también creo <pausa/> que puede ser un proceso más rápido
hab3	sí claro
hab2	hombre claro no le vas a dar el bebé a cualquiera
hab3	para mí también
hab1	puede ser un proceso más rápido y se pueden dar más facilidades
hab2	pero el dinerito que se sacan de por medio
hab3	mira <pausa/> por ejemplo el de esta niña <pausa/> es una niña que se encontraron con <pausa/> un mes y medio <pausa/> en <alargamiento>un</alargamiento> contenedor
hab2	<alargamiento>oy</alargamiento>
hab3	y tuvieron que estar allí <pausa/> cuatro meses tuvieron que pagar <pausa_larga/> todo lo que hay que pagar <pausa/> etcétera etcétera y fue <pausa/> año y medio <pausa_larga/> de papeleo <pausa/> y bla bla bla
hab4	tío pero es que es una <pausa/> putada porque los perjudicados son <pausa/> quien quiere adoptar <pausa/> y los niños
hab3	una niña que la dejaron allí
hab2	el niño <pausa/> para mí el primero es el niño
hab1	ya
hab4	es que <pausa/> <palabra_cortada>lo</palabra_cortada> los dos <pausa/> o sea <pausa/> obviamente el primero es el niño pero
hab1	yo sinceramente adoptaría <pausa_larga/> porque me parece que <pausa/> no estás dando a luz a un niño pero le estás dando una vida
hab2	yo
hab3	ah <pausa/> yo siempre lo <palabra_cortada>di</palabra_cortada>
