hab1	pues <pausa_larga/> eso que ya viste lo que teníamos <pausa/> el texto era un poco complicado <pausa/> <alargamiento>rollo</alargamiento> <pausa/> para entenderlo y así
hab1	¿sabes? <pausa/> era un coñazo <alargamiento>porque</alargamiento>
hab1	era superlargo
hab2	bueno por lo menos trataba cosas que no son <palabra_cortada>as</palabra_cortada> <pausa/> abstractas ¿eh? <pausa/> que él por lo menos el te te <risa_inicio/>puedes tomar un té<risa_fin/> <alargamiento>pero</alargamiento> <pausa/> nosotros lo <palabra_cortada>pasábamo</palabra_cortada>
hab5	<risa_inicio/>sí <pausa/> sí<risa_fin/> <risa/>
hab1	ya <pausa/> <alargamiento>pero</alargamiento>
hab4	¿pero <pausa/> ibas muy preparada?
hab1	¡qué va!
hab1	a ver <pausa/> lo preparamos y tal pero tampoco <alargamiento>fue</alargamiento> <pausa_larga/> rollo en dos días lo hicimos o una cosita así ¿sabes?
hab2	no <pausa_larga/> yo lo hice el domingo <pausa/> a última hora ahí <risa/> <risa/>
hab5	ya <pausa/> yo estuve a punto de mandarte un WhatsApp <alargamiento>de</alargamiento> si te habías olvidado o algo
hab2	no no no y yo lo lo hice el <ininteligible/>
hab5	<risa_inicio/>pues me parece muy <ininteligible/><risa_fin/>
hab4	calla <pausa/> que a mí me pusieron un <palabra_cortada>traba</palabra_cortada> el trabajo de conceptos del viernes <pausa/> a este viernes ya <pausa/> tengo que presentar el viernes
hab4	no da tiempo <pausa/> es injusto
hab5	<ininteligible/>
hab5	sí pero siempre pasa eh <pausa/> a todos los grupos les pasa en un trabajo <pausa/> a mí me había <alargamiento>pasado</alargamiento> no me acuerdo en cuál
hab1	ya
hab2	sí
hab4	¡jobá! <pausa/> es que me parece injusto
hab5	sí sí
hab3	a mí solo el último <pausa_larga/> tuve mucha suerte <pausa/> me coincidieron todos la última semana <pausa_larga/> menos el último
hab5	¡jobá! <pausa_larga/> qué guay
hab4	una semana para prepararlo nada más
hab1	<ininteligible/>
hab5	ya
hab2	¿de qué es? <pausa_larga/> ¿<alargamiento>del</alargamiento> monstruo neobarroco ese?
hab5	sí
hab4	<alargamiento>ehm</alargamiento>
hab1	Alien <pausa/> ¿no? <pausa_larga/> <risa/>
hab4	ese es la película de Alien <pausa_larga/> y lo de
hab5	¿Alien ahora?
hab2	<ininteligible/>
hab4	sí
hab5	cómo mejoró la cosa <pausa/> ¡jobá!
hab1	sí
hab3	sí
hab4	da muchísimo asco esa película <pausa_larga/> <ininteligible/>
hab1	cambiaron la <ininteligible/>
hab5	pero mola más que La cosa <pausa_larga/> es que a mí Alien me gusta mucho
hab3	eh <pausa/> a mí La cosa me gustó
hab4	pero nada me gustó
hab5	¿sí?
hab3	¡no me miréis así! <risa/>
hab5	<risa/>
hab4	¿te gustó?
hab2	puedes abandonar la sala eh <risa/> <risa/> <risa/>
hab3	<alargamiento>sÍ</alargamiento>
hab5	<risa/>
hab3	<risa/>
hab3	a mí me gustó no estaba tan mal <pausa/> yo qué sé <pausa/> para <pausa/> o sea para el tema <pausa/> quiero decir <pausa/> no es una película que me vaya a mirar con mi hermano <alargamiento>un</alargamiento> domingo por la tarde
hab4	<risa_inicio/>qué friki eres <ficticio>Janet<risa_fin/></ficticio>
hab2	a mí no me gustó
hab1	<risa_inicio/>sí<risa_fin/>
hab5	sí <pausa/> sí
hab4	a mí no me gustó nada
hab5	a ver tener tener <pausa/> tiene muy buenas críticas <pausa/> que es algo que me sorprendió mucho <pausa/> luego la <alargamiento>busqué</alargamiento> en internet y así y ya vi <cita_inicio/>obra maestra del cine <pausa/> película de culto <pausa/> tal<cita_fin/>
hab3	pero para lo que es
hab4	que me gustó
hab4	me gustó más La cosa <alargamiento>que</alargamiento>
hab5	y y
hab3	es que <pausa/> nosotros estamos muy contaminados por nuestra época
hab5	¿que Alien?
hab4	<alargamiento>sí</alargamiento>
hab5	ay <pausa/> pues a mí me gustó mucho más Alien <pausa/> es que <alargamiento>Alien</alargamiento> mola mucho
hab3	¡qué poético! <risa/>
hab4	a mí no me gustó nada <pausa/> pero nada
hab3	<risa/>
hab2	a mí tampoco <pausa/> continuamos
hab4	es que me dio tanto asco <pausa/> salí mareadísimo de allí
hab5	<risa/>
hab2	<risa/>
hab3	<risa/> <risa/> <risa/>
hab4	es que me dio muchísimo asco
hab2	a mí no <pausa/> a mí es que no me gusta la ciencia ficción
hab4	<risa_inicio/>y <ficticio>Patricia</ficticio> <pausa/> salió asustada <pausa/> traumatizada <pausa/> salió<risa_fin/> <risa/>
hab1	no <pausa/> porque <ficticio><alargamiento>Patricia</alargamiento></ficticio>
hab1	<ficticio>Patricia</ficticio> se asusta de cualquier cosa <pausa_larga/> a ver a mí asco no me <pausa/> no me dio pero <alargamiento>tampoco</alargamiento> fue ¿sabes? mi peli preferida <pausa_larga/> rollo me gustan las pelis con otro tipo <alargamiento>de</alargamiento>
hab2	ya
hab5	<risa/>
hab3	a ver lógico
hab2	ya <pausa/> a mí también
hab1	de argumento no <vacilación/> <pausa/> no ese
hab4	a <ficticio>Patricia</ficticio> <pausa/> le <alargamiento>gustan</alargamiento> <pausa_larga/> <risa_inicio/>las comedias románticas<risa_fin/> <risa/>
hab1	sí
hab1	mira <pausa/> fui yo el otro día
hab4	<risa/>
hab2	tampoco hay mucha diferencia entre La cosa y una comedia <alargamiento>romántica</alargamiento>
hab1	<risa/>
hab3	<risa/>
hab4	<risa/>
hab2	anda por ahí
hab1	fui yo el otro día a su casa y dije <cita_inicio/>buah <ficticio>Patri</ficticio> <pausa/> ¿qué película vemos?<cita_fin/> <pausa/> <cita_inicio/>ay <pausa/> una de <alargamiento>amor</alargamiento><cita_fin/> <pausa/> y yo <cita_inicio/>estás de broma ¿no?<cita_fin/>
hab4	<risa/> <risa/> <risa/>
hab5	<risa/>
hab2	<risa/>
hab3	<risa/>
hab1	me dijo
hab1	me dice <cita_inicio/>no <pausa/> <alargamiento>jobá</alargamiento><cita_fin/> <pausa/> y yo <cita_inicio/><alargamiento>bueno</alargamiento><cita_fin/> la <alargamiento>de</alargamiento> Tres metros sobre el cielo <pausa/> yo creo que la vi <pausa/> no sé <pausa/> ¿cinco veces? ¿seis? <pausa/> y todas con ella <pausa/> de ¡Dios!
hab5	¡<alargamiento>puf</alargamiento>!
hab2	<risa/> <risa/>
hab1	maldita película chaval
hab2	¡qué horror!
hab3	yo me la tuve que tragar una vez por culpa de mi hermano
hab2	yo nunca la vi
hab5	yo leí el libro porque una amiga mía cuando íbamos como en cuarto de la ESO me dijo que era el mejor libro que se había leído en su vida y que me lo tenía que leer y tal <pausa/> y hice el esfuerzo de acabarlo porque era mi amiga y ¡jobá! me lo había prestado con toda su ilusión y dije <cita_inicio/>bueno vamos a acabarlo<cita_fin/> pero uf
hab1	<risa/>
hab3	<risa/>
hab2	yo me leí el de A tres metros sobre el cielo y el siguiente <pausa/> el de Perdona si <alargamiento>te</alargamiento> llamo amor
hab5	terrible
hab3	no
hab5	entonces eso que ya fue por vicio ¡eh! <pausa/> <risa_inicio/>eso ya fue por gusto<risa_fin/> <risa/>
hab2	sí
hab3	eso es distinto <pausa/> son sagas distintas
hab2	sí
hab2	son sagas distintas <ininteligible/> <alargamiento>eran</alargamiento> <pausa/> eran las dos <pausa/> del mismo autor y dije <cita_inicio/>bueno <pausa/> me gusta uno <pausa/> me gustará el otro<cita_fin/>
hab1	son pelis diferentes sí
hab3	<alargamiento>ah</alargamiento>
hab3	ah <pausa/> ya <pausa/> <alargamiento>de</alargamiento> ¿cómo se llama?
hab1	es la uno y la dos
hab5	pido perdón
hab2	era joven <pausa/> era joven
hab5	<risa/> <pausa/> <risa_inicio/>e inocente<risa_fin/>
hab3	<alargamiento>no</alargamiento> <pausa/> la dos es <alargamiento>de</alargamiento>
hab1	<risa/>
hab2	<transcripción_dudosa_inicio/><risa_inicio/>inocente<transcripción_dudosa_fin/><risa_fin/>
hab3	no sé qué de ti
hab1	ah bueno <pausa/> Tengo ganas de ti
hab3	eh eh
hab4	Tengo ganas de ti
hab2	<ininteligible/> eso
hab1	sí sí <pausa/> sí sí
hab3	Perdona si te llamo amor es otra <pausa/> que es de uno que es <pausa/> profesor no sé qué
hab1	sí sí sí
hab1	y el de <pausa/> Perdona pero quiero casarme contigo también
hab3	esa es la segunda parte de Perdona si te llamo amor
hab1	sí <pausa/> sí sí
hab2	sí
hab4	y la dieron hace poco la <alargamiento>de</alargamiento> <pausa/> <ruido tipo="chasquido dedos"/> Tres metros sobre el cielo
hab5	¿en la tele?
hab4	en la tele <pausa/> en Neox o en Nova
hab5	bueno
hab1	dieron hace poco
hab3	ah no me sorprende
hab4	el día de mi cumpleaños el día <ininteligible/>
hab5	<risa/>
hab3	Antena tres tiene una especial fijación por Mario Casas
hab4	a las doce de la noche <pausa/> que estaba viendo yo la película y me aparecieron mis compañeros con la tarta
hab1	la de Ocho <pausa/> Ocho apellidos catalanes la pusieron el otro día también <silencio/>
hab5	<risa/> <pausa/> <risa_inicio/>qué riquiños<risa_fin/>
hab4	<alargamiento>sí</alargamiento>
hab4	<risa/> <silencio/>
hab5	ay <pausa/> yo no vi ninguna de esas
hab1	¿no las viste?
hab2	a mí es que no <alargamiento>me</alargamiento>
hab3	¿cuál?
hab2	no me llaman
hab1	Ocho apellidos catalanes
hab3	no la vi <ruido tipo="chasquido dedos"/> vi la primera <pausa_larga/> vascos sí <pausa/> sí que la vi
hab1	o sea vascos <pausa/> perdón
hab4	ay sí <pausa/> yo la vi <pausa_larga/> y la vi contigo
hab5	es que la vio <pausa/> la vio todo el mundo
hab2	¿van a hacer?
hab2	¿van a hacer Ocho apellidos gallegos?
hab1	sí
hab1	no lo sé <pausa_larga/> espero que sí
hab5	¡ojalá!
hab4	eh yo espero que sí <pausa_larga/> pero igual es mucho rizar el rizo ya ¿eh?
hab5	<risa/>
hab2	<alargamiento>ya</alargamiento> <pausa_larga/> pero bueno
hab3	a ver <pausa/> yo no sé <pausa/> no he visto Ocho apellidos catalanes <pausa/> pero a mí me parece que Ocho apellidos vascos está bastante <palabra_cortada>sobrevalo</palabra_cortada> <pausa_larga/> sobrevalorada ¿eh?
hab4	pero a mí me gustaría
hab1	bah <pausa/> está muy guay <pausa/> a mí me gustó <pausa/> pero no <ininteligible/>
hab3	a ver te ríes y tal pero <alargamiento>ya</alargamiento> <pausa/> no sé
hab4	<ininteligible/>
hab1	me gustó más la segunda
hab4	a mí <alargamiento>me</alargamiento> pareció <pausa/> muy buena película
hab1	la de los catalanes <silencio/>
hab3	no la he visto <silencio/>
hab1	me gustó más no sé
hab1	había una gallega
hab3	<alargamiento>sí</alargamiento> ya <pausa/> eso me lo dijeron
hab1	hm
hab4	te gustó más porque fuiste conmigo
hab1	de Cangas do Morrazo
hab3	<risa/>
hab2	¿en serio?
hab1	en serio en serio <pausa/> ¿a que sí?
hab4	sí <pausa/> es verdad
hab1	Maruxiña de Cangas do Morrazo
hab3	<risa/>
hab2	<risa/> <pausa/> qué fuerte los estereotipos ahí <pausa_larga/> mas voy a juzgar <pausa/> las voy a juzgar
hab1	tía <pausa/> en serio
hab1	<asignación_dudosa_inicio/>a tope<asignación_dudosa_fin/>
hab5	<risa/>
hab2	pero fijo que no hablaban cantando como hablamos los de Cangas
hab1	bueno <pausa/> a ver <pausa_larga/> su acentito tenía
hab3	ay claro <pausa/> que tú eres de Cangas <pausa_larga/> estaba yo pensando <cita_inicio/>por qué <alargamiento>dijo</alargamiento><cita_fin/> <risa/>
hab4	<alargamiento>no</alargamiento> <pausa/> tenía un acento muy marcado gallego para dar gracia
hab1	ya
hab2	ya
hab3	hm
hab3	a ver <pausa/> eso lo hacen siempre
hab1	<ficticio>Mario</ficticio> habla así y no hace gracia
hab3	<asignación_dudosa_inicio/><risa/> <risa/><asignación_dudosa_fin/>
hab2	<risa_inicio/>gracias<risa_fin/>
hab5	<asignación_dudosa_inicio/><risa/><asignación_dudosa_fin/>
hab1	es <alargamiento>broma</alargamiento>
hab2	no <pausa/> pero nosotros hablamos cantando <pausa_larga/> es rollo
hab1	a ver va por zonas Marín <pausa/> <alargamiento>Bueu</alargamiento>
hab2	sí bueno la zona de <pausa_larga/> sí <pausa_larga/> esa zona
hab1	<alargamiento>Cangas</alargamiento>
hab3	en Marín <palabra_cortada>viv</palabra_cortada> <vacilación/> de Marín es mi madre
hab4	pues yo no te noto que hables cantando
hab4	es que yo los
hab2	nosotros hablamos así <pausa_larga/> porque <alargamiento>sí</alargamiento> <pausa/> ¿<alargamiento>no</alargamiento>? <pausa/> <risa/>
hab5	<asignación_dudosa_inicio/><risa/> <risa/> <risa/><asignación_dudosa_fin/>
hab4	<risa_inicio/>yo no<risa_fin/> <pausa/> <risa/>
hab3	<risa/>
hab4	es que yo no noto acentos ¿eh?
hab2	¿comiste el caldo? <pausa/> <alargamiento>no</alargamiento> <risa/>
hab5	¡jobá!
hab1	<risa/>
hab5	<risa_inicio/>pues<risa_fin/>
hab5	yo cuanta más gente conozco aquí <pausa/> más <palabra_cortada>m</palabra_cortada> <pausa/> más me doy cuenta de los acentos
hab1	sí
hab2	sí yo también
hab4	yo no me doy cuenta
hab5	y <pausa/> y muchos
hab2	buah <pausa/> y de Pontevedra <pausa/> por ejemplo de Pontevedra a Cangas el acento cambia ya
hab4	yo no los noto
hab3	por las notas de voz de WhatsApp te digo yo que sí que los notas
hab1	sí sí que cambian
hab5	sí sí <pausa_larga/> y de Pontevedra a Vigo
hab3	yo tengo un <alargamiento>acentazo</alargamiento> <pausa/> que flipáis en serio es terrible
hab2	bueno ya <pausa/> hombre claro
hab1	yo a ti tampoco te lo noto tanto <pausa/> pero a <ficticio>Ricardo</ficticio> en cambio
hab3	o sea <pausa/> es terrible <alargamiento>porque</alargamiento> <ruido tipo="chasquido boca"/> <pausa/> no por nada porque hablo muy cerrado en plan <pausa/> <ruido tipo="chasquido boca"/> <pausa/> no se me entiende
hab1	hm
